[U-co] Ayuda tema compartición de impresoras

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Lun Oct 26 05:54:27 UTC 2009

Estimados co-listeros

Preliminares:
Equipo Win con impresora hp3940 compartida

equipo Ubuntu 9.04 con samba y cups instalados

problema:

Desde win puedo agregar la impresora de Ubuntu, me imprime sin ningún
problema.

Desde ubuntu me reconoce la impresora de win, la configura, y cuando mando a
imprimir... la impresora de win hace el clásico sonido de que se dispone a
imprimir... y nada!!

Les solicito ayuda con esto, pues pude imprimir de Ubuntu a Ubuntu, de
Windows a Ubuntu, pero ha sido muy difícil hacerlo de Ubuntu a Windows.

en samba descomenté:

# CUPS printing.  See also the cupsaddsmb(8) manpage in the
# cupsys-client package.
   printing = cups
   printcap name = cups

[printers]
   comment = All Printers
   browseable = no
   path = /var/spool/samba
   printable = yes
   guest ok = no
   read only = yes
   create mask = 0700
   public = yes

parace que es un poco complicado el tema de imprimir desde Ububntu en una
impresora instalada en windows; espero me pueda colaborar.

Cordialmente.

--
Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627