[U-co] Código de Conducta de Ubuntu

Peter Escamilla pescamillam en unal.edu.co
Dom Oct 25 17:06:21 UTC 2009

2009/10/25 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>

> La verdad no acostumbro a "morder el anzuelo" a este tipo de
> comentarios ... la verdad ...
>
> Solo quería decirle a Francisco que se salto los puntos  2 y 4
>  del código de conducta:
>
> 2. “Sea respetuoso.” La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos
> a otros con respeto. Todo el mundo puede hacer una valiosa
> contribución a Ubuntu. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero los
> desacuerdos no son excusa para un pobre comportamiento.
>
> 4. “Cuando no estemos de acuerdo, se consulta a otros.” Los
> desacuerdos, tanto sociales como técnicos, ocurren todo el tiempo y la
> [...]

Personalmente considero que la lista existe para algo mas que pedir
ayuda, y es el hecho de formar comunidad, por ejemplo informar de
cosas nuevas o interesantes sobre el tema en particular o solicitar
cooperación de parte de la comunidad, como lo fue en su momento el
manga de ubuntu para el caso de lo interesante, y la solicitud para
ayudar en un colegio puro software libre como ejemplo de cooperación.