[U-co] Consulta Velocidad Internet Banda Ancha

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Jue Oct 22 20:54:36 UTC 2009

2009/10/20 Andrés Felipe Vargas Valencia <andphe en gmail.com>:
> Buenas tardes, ahora yo :P

> todos los proveedores venden en Megabits (algunos todavía en Kilobits
> :S ), de ahí que uno tenga canales de 2 Mb, 4 Mb, o antes de 256Kb o
> 512Kb, sin embargo los *programas* cuando están descargando y muestran
> la tasa de transferencia muestran los valores como *Kilobytes*, de tal
> forma que si ud tiene un canal de 2 Mb, debe estar descargando a una
> tasa de (1024 * 2)/ 8  Kilobytes/seg, es decir  256 KB/s, ellos
> deberían responderle por un digamos ... 80% de la velocidad así que
> por un canal de 2Mb yo esperaría descargar al menos a 200 KB/s

> [...]

Mm, añadiendo más información.
Recuerden que hace más de un año es obligatorio que los Proveedores de
Internet aseguren el 100% de la velocidad ofertada, o importa si son
256Kb o 16 Mb. Debe ser toda la velocidad contratada.

Por ejemplo, en mi caso para que me aseguraran esto me asignaron un
perfil de 2.5 Mb que genera unpoco mas de 2 Mb (perdida de velocidad
por cableado). Pero para ellos es preferibles eso, que se vaya un poco
más de velocidad a que les haga falta y lles coloquen una demanda de
millones.