[U-co] [OT] Escritorio remoto a windows 2000 pasando por iptables en ubuntu 8.04 server

Fabrizio Sgura fabrizio en fs2.com.co
Jue Oct 22 16:23:56 UTC 2009

> Buendos días,
>
> Agradezco si alguno ustedes me puede colaborar con esto:
>
> Necesito permitir el acceso por escritorio remoto a una maquina windows 2000
> que esta en la lan. Mi servidor es un Ubuntu 8.04 y es el que tiene la ip
> pública, es proxy y webserver.

Estas cierto que el enrutador le permite acceso a todos los puertos al
servidor Ubuntu ?
> La eth0 esta conectada a la wan y la eth1 a la LAN
>
> Entiendo que esto no es una configuración directamente del SO sino de
> iptables, pero agradezco si alguien sabe como hacer que funcione. He probado
> con varias reglas que encontre buscando en google pero no ha sido posible.
>
> En este momento tengo la regla asi:
>
> -A PREROUTING -p tcp -i eth0 --dport 3389 --sport 3389 -j DNAT
> --to-destination 172.16.1.4

Se supone que Ubuntu esta' haciendo el cortador de fuego, no solamente
el servidor ...
El computador con direccion 172.16.1.4 deberia ser Windows 2000...
En este computador debes estar cierto que el puerto 3389 es lo que
necesitas ... Para averiguarlo, mira primero en la configuracion de VNC
y despues abre un terminal en windows, escribe netstat -an |more y mira
si entre las lineas ves a una que reporte el estado LISTENING con
direccion 0.0.0.0 y puerto TCP 3389
La regla de iptables que has definido no va bien, porque quien se
connecta a tu VNC no debe hacerlo a traves del puerto 3389, sino desde
un puerto cualquiera, mientras tu W2000 si escucha a este puerto, entonces:

iptables -A PREROUTING -p tcp -i eth0 --dport 3389 -j DNAT
--to-destination 172.16.1.4:3389

Averigua que haya una linea de POSTROUTING, osea que el windows 2000
tenga acceso a internet ...

A parte de esto, si con el comando
iptables -L -n no tienes reglas definidas para el forwarding (osea todo
ACCEPT), sera' suficiente esta configuracion, sino vuelve a especificar
cual es la configuracion de tu tabla de filtering.
> Gracias,

Saludo
Fabrizio Sgura