[U-co] Backups cuentas de usuario

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Mar Oct 20 14:50:00 UTC 2009

El 20 de octubre de 2009 09:32, Hollman Enciso R.
<hollman.enciso en gmail.com>escribió:

> Buenas a tod en s
>
> Estoy organizando tareas de backups de unos sistemas Linux que
> administro, pero tengo una inquietud, entre esos sistemas tengo un
> mail server al cual deseo sacar copia de seguridad de las cuentas de
> usuario con sus respectivos buzones, passwords y permisos ... (las
> cuentas son usuarios del sistemas no virtuales) De esta forma pues
> poder restaurar esta copia y no tener que crear cuenta por cuenta ...
>
> Agradezco sus respuestas ...

Hollman, en sistemas ubuntu, si el gestor de correo (generalmente postfix)
está configurado para usar un directorio común, basta con sacar copia de
/var/spool/mail

En otros casos, el correo se deposita en los archivos mbox en las cuentas de
cada usuario, así, tocaría sacar un backup de /home, cosa que de todos modos
parece necesaria en su caso.

En todos los casos, si saca bien esas copias de seguridad y restaura
correctamente la configuración, es suficiente para que los usuarios no
pierdan su correo.

Saludos...