[U-co] Asesoria servidor para maquinas virtuales

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Oct 21 14:52:15 UTC 2009

John Jairo Triana wrote:
> Buenas Tardes:
>
> Soy nuevo en este ambiente y con conocimientos minimos sobre el tema
> estoy Intentando mostrar las bondades del software libre en la
> empresa donde laboro montando  un servidor linux para  maquinas
> virtuales que sirvan para realizar pruebas. Conozco muy poco acerca
> de Linux asi que solicito a ustedes el favor me colaboraren con la
> eleccion de un sistema operativo que  garantize estabilidad y alto
> rendimiento en la instalacion de maquinas virtuales (linux y
> windows).

Si no has ensayado KVM en Ubuntu es hora que lo hagas. VirtualBox en su
versión libre es muy básico, pero demuestra el concepto de
virtualización de manera visual un poco más fácilmente, realmente son
para usos distintos.

Encontré estos artículos en español sobre KVM:
http://marcelosoft.blogspot.com/2009/01/acerca-de-kvm-virtualizacin-en.html
http://www.joan-garcia.com/virtualizacion-con-kvm/

La documentación de Ubuntu aunque en inglés es muy clara:
https://help.ubuntu.com/community/KVM

La entrada wikipedia de KVM permite explicar el concepto básico de KVM:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kernel-based_Virtual_Machine

Mira bien las fechas, KVM en su versión Karmic ha tenido muchas
mejoras!! De modo que algunos problemas ya han sido corregidos.

Quizás la mayor ventaja de usar Ubuntu sea que ningún soporte o pago
previo es necesario para montar tu ambiente de virtualización completo y
conservarlos sin ningún cambio, si acaso decides obtener soporte
comercial en algún momento.

Si encuentras algún bug en KVM con gusto puedo tratar de reproducirlo y
clasificarlo, igual ya varios miembros de ubuntu-co son miembros de bug
control y pueden ayudar con algún reporte si es necesario.

Suerte y nos cuentas de tu proyecto, suena interesante.

--
Fabián Rodríguez
http://wiki.ubuntu.com/MagicFab