[U-co] Servidor Linux para realizar backup

Rafael Giovanni Florez Arango - EyS Rflorez.eys en fna.gov.co
Vie Oct 16 13:36:34 UTC 2009

Buenos días:

Soy un "nuevato" en el uso de Linux pero creo que cualquier distribución (en teoría) serviría con este propósito, sin embargo y teniendo en cuenta que se va a montar un servidor yo diría que podría montar Ubuntu server, Debian, CentOS, esto proyectando que en algún momento se puedan montar otros servicios como servidor de correo, proxy u otras aplicaciones con las cuales se pueda sacar mayor provecho al servidor.

Creo que se como herramienta de respaldo podrían usar Bácula (este software tiene buenas referencias aunque no lo he usado)

Rafael Flórez A.

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de JHONATAN CANO FURAGARO
Enviado el: Viernes, 16 de Octubre de 2009 08:17 a.m.
Para: Ubuntu Colombia
Asunto: [U-co] Servidor Linux para realizar backup

Cordial Saludo Colisteros,

Pues bien, he sido un usuario pasivo en el grupo pero he leido todos los
correos y he aprendido bastante con las dudas de las demás personas.
Soy Ing Forestal, trabajo en una empresa que tiene 16 puestos de trabajo con
igual número de PC, todos trabajan con Windows XP, estan en red (tienen
Intranet) y cada 8 días realizan backup de la información a un pc de los 16,
para esta actividad tiene un el programador de tareas del XP....pero surge
la necesidad de montar un computador como servidor y desde allí realizar el
backup de la información y de aquí parte mi duda, que Distribución de
GNU/Linux debo usar, que software me permite realizar esta tarea (hacer
copias en caliente, es decir que las puedan estar trabajando y así mismo las
copias), que configuración debe tener el computador que va a ser de
servidor. que otras consideraciones debo tener?

Aunque esta no es mi función de la empresa y en vista que el Ing de sistemas
encargado de estas tareas no nos retroalimenta (es partidario de usar solo
productos de  microsoft) estoy buscando que la empresa empiecen por algo a
trabajar con software libre, mostrar las potencialidades de las diferentes
herramientas que podemos encontrar, es un pequeño avance pero con paso
firme.

Muchas gracias por la atención y colaboración.

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal