[U-co] DIES MIL SERVIDORES LINUX APOYAN AL PROYECTO DE BANDA ANCHA EN COLOMBIA

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mar Oct 13 15:00:34 UTC 2009

roger hernandez wrote:
> Dentro de mis seguimientos sobre cómo va la utilización del software libre
> en Colombia encontré que en el programa Compartel, creado por el Ministerio
> de Comunicaciones, hoy ministerio de tics, para llevar a todas las regiones
> de Colombia los beneficios de Internet y de telefonía se han instalado casi
> diez mil servidores Linux para atender a cerca de 1100 (mil cien) municipios
> con apoyo de los Colegios, las Alcaldías, los centros de salud y las
> bibliotecas entre otras instituciones.
>

> mas informacion;
> [...]

No encontré la referencia en Computerworld de esa noticia.

Según ella "escogieron" proveedores que darán servicio y soporte a
Debian y Fedora (Fedora ???). No ví ninguna licitación oficial al
respecto, alguien de la lista participó a dicho proceso ?

Me parece extraño que de un día para otro "Colegios, las Alcaldías, los
centros de salud y las bibliotecas entre otras instituciones." hayan
dado vuelco total a Linux y pase desapercibido... 10000 servidores ? Mhh...

En fin, ojalá alguien pueda confirmar esto.

Buen día,

--
Fabián Rodríguez
http://wiki.ubuntu.com/MagicFab