[U-co] Configutación de IPs en red con Ubuntu Server 8.04

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Dom Oct 11 18:52:44 UTC 2009

El 10 de octubre de 2009 23:58, Carlos Andres Zambrano Barrera <
czam01 en gmail.com> escribió:

> Compañeros como estan, queria pedirles ayuda para configurar las interfaces
> de la red de la empresa, que estoy confundido y no he podido instalar el
> Ubuntu Server.
> En la empresa tenemos Internet con ETB, un router Huawei HG520B, tenemos
> conectada toda la empresa por ese y cada maruina tiene una IP fija de la
> siguiente forma.
> IP: 192.168.0.X
> Mask: 255.255.255.0
> Gateway: 192.168.0.1 (por defecto viene con esa IP la puerta de enlace de
> ETB)
> [...]

algo asi dentro de /etc/network/interfaces

#primero tu loopback es decir tu localhost o 127.0.0.1
auto lo
iface lo inet loopbak

# tu primera tarjeta de red
auto eth0
iface eth0 inet static
          address 192.168.1.10
          netmask 255.255.255.0
          gateway 192.168.1.1

# tu segunda tarjeta de red, todas las ip definidas solo son de ejemplo
# suponiendo que esta 2da tarjeta es para tu DHPC y alli se conectan todos
tus PC clientes
# no se necesita definir gateway,   DHCP server = 192.168.1.200
auto eth1
iface eth1 inet static
           address 192.168.1.200
           netmask 255.255.255.0