[U-co] Problema con samba

Richard HOYOS BAQUERO ricbaquero en hotmail.com
Vie Oct 9 17:29:48 UTC 2009

Buenas tardes

Espero me puedan colaborar con esta inquietud

El problema que tengo es el siguiente yo tenia instalado samba, en una actualizacion del equipo me pido que si queria reemplazar el anterior por el nuevo y no acepte, desde aqui comenzo a generar un conflicto con el samba daemmons que no arranca, lo que intente hacer fue desintalar el samba eh intalarlo de nuevo pero seguia con la misma falla.
Buscando en google encontre un post que tenian el mismo problema y ya lo habian solucionado el post es el siguiente http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-957308.html, hice todo igual pero no me sirvio en cambio ahora me sale lo siguiente.

sudo aptitude install samba samba-client smbfs smbclien
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
No se pudo encontrar el paquete "smbclien". Sin embargo,
"smbclien" aparece en el nombre de los siguientes paquetes:
  libsmbclient-dev smbclient libsmbclient libfilesys-smbclient-perl
No se pudo encontrar el paquete "smbclien". Sin embargo,
"smbclien" aparece en el nombre de los siguientes paquetes:
  libsmbclient-dev smbclient libsmbclient libfilesys-smbclient-perl
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  samba smbfs
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
  samba-common smbclient
0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 6049kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 17,4MB.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://co.archive.ubuntu.com jaunty-updates/main samba 2:3.3.2-1ubuntu3.2 [4528kB]
Des:2 http://co.archive.ubuntu.com jaunty-updates/main smbfs 2:3.3.2-1ubuntu3.2 [1521kB]
Descargados 6049kB en 38s (157kB/s).
Preconfigurando paquetes ...
Seleccionando el paquete samba previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
168868 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando samba (de .../samba_2%3a3.3.2-1ubuntu3.2_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete smbfs previamente no seleccionado.
Desempaquetando smbfs (de .../smbfs_2%3a3.3.2-1ubuntu3.2_i386.deb) ...
Procesando disparadores para man-db ...
Procesando disparadores para ufw ...
Configurando samba-common (2:3.3.2-1ubuntu3.2) ...
Not replacing deleted config file /etc/samba/smb.conf
Install/upgrade will fail. To recover, please try:
  sudo cp /usr/share/samba/smb.conf /etc/samba/smb.conf
  sudo dpkg --configure -a
dpkg: error al procesar samba-common (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de smbclient:
 smbclient depende de samba-common (= 2:3.3.2-1ubuntu3.2); sin embargo:
 El paquete `samba-common' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar smbclient (--configure):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de samba:
 samba depende de samba-common (= 2:3.3.2-1ubuntu3.2); sin embargo:
 El paquete `samba-common' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar samba (--configure):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de smbfs:
 smbfs depende de samba-common (= 2:3.3.2-1ubuntu3.2); sin embargo:
 El paquete `samba-common' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar smbfs (--configure):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
No se ha escrito ningún informe de Apport porque el mensaje de error indica que es un error proveniente de un fallo anterior.
                                             No se ha escrito ningún informe de Apport porque el mensaje de error indica que es un error proveniente de un fallo anterior.
          No se ha escrito ningún informe de Apport porque ya se alcanzado el nivel MaxReports
              Se encontraron errores al procesar:
 samba-common
 smbclient
 samba
 smbfs
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
[...]

y todavia no eh solucionado nada

de antemano agradesco la ayuda que me puedan prestar Gracias

RICHARD ADOLFO HOYOS BAQUERO
 Ing. Electronico e Ing. de Sistemas
Universidad Tecnologica de Bolivar (UTB)
Cel: 3174540717

Casa: 6618167
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
"Si piensas en grande, te vuelves grande"
"Con aspiraciones elevadas, alcanzaras la cima"
"Si miras lejos llegaras lejos"
"la felicidad es algo que uno decide con anticipación, puedes alcanzar lo que te propones si lo memorizas, ten fe en Dios, te llevara por el camino de la verdad y del éxito".

"No puedes llegar mas alto de lo que sueñas, pero si puedes llegar tan alto como sueñas, sueña y persevera,

pero sobre todo te FE en DIOS

Esta es la unica verdad "TODO LO PUEDO EN CRITO QUE ME FORTALEZE"

Gracias a todos los que me han ayudado y hecho posible mi formación.