[U-co] ubuntu para maquinas 233 MHZ

Juan_Márquez juanmarquezr en gmail.com
Jue Oct 8 02:04:18 UTC 2009

El día 6 de octubre de 2009 08:30, Nicolas Muñoz <nianmual en gmail.com> escribió:

> Que tal hermano, le recomiendo lubuntu, no lo he usado pero he leido algunos
> blogs que hablan sobre esta distro y tiene buenos comentarios:
>
> *"Linux Magazine hizo la comparativa de memoria usada por 3 distribuciones
> distintas de Ubuntu, después de bootear y entrar directamente en el
> escritorio y los resultados nos demuestran en forma bien clara, que esta
> nueva distribución sí tiene razón de ser para equipos viejos, con poca
> memoria disponible.  Los resultados fueron los siguientes:*

> [...]

esas pruebas son con kernel 2.6.30 en adelante, linux magazine se basa
en maquinas nuevas y solo mide el uso de recursos, no lo hacen en
maquinas antiguas.

se tienen mejores resultados en maquinas viejas con un Ubuntu Dapper,
tiene un kernel mas antiguo pero trabaja mucho mas rapido en maquinas
viejas.

eso lo notamos en nuestras pruebas internas en Barranquilla,
generalmente ese taller lo hacemos cada vez que sale una version de
kernel nueva o version de Ubuntu. (los resultados se miden a pulso sin
software especial ni nada, solo sentarnos a navegar, jugar, documentos
de 20 paginas con Writer, retoques con GIMP, ver videos en Youtube,
quemar CD, transferir archivos de 10megas por red, y todo sin cerrar
ventanas, con todo abierto)

las maquinas son MMX 133Mhz, P2 266Mhz, P3 766Mhz, cada una con 128 de
RAM., DD 40 Maxtor IDE/88 a 5.600rpm, Video sin aceleracion y ninguna
da mejor rendimiendo que Ubuntu Dapper, aunque ya no tiene soporte.

la verdad como algo muy personal, yo no se que rayos se suponen que
hacen los equipos de desarrollo de Distros Ligeras, Xubuntu y Lubuntu
para mi no pasan la prueba.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546