[U-co] SOLIDARIDAD

ROGER FABIAN HERNANDEZ SANCHEZ comentalebu en hotmail.com
Mie Oct 7 22:39:39 UTC 2009

MUY BUEN DIA

De antemano quiero agradecer a las personas que han estado interesadas en este proyecto.

Gracias al señor JUAN MARQUEZ RUIZ por la opinion que nos a expresado que se encuentra situada en la parte inferior de este correo, en la cual nos recomienda instalar edubuntu,  se decidio que este sera el s.o a instalar, tanto por su sistema ltsp como por sus programas instalados.

resolviendo una serie de preguntas expuestas por algunos compañeros, no tengo confirmacion si estos equpos estan en red "pero yo tengo un switch de 8 puertos, lo podria regalar asi mismo tengo cable de red no tengo ponchadora para rj45 ni tengo rj45, pero creo que hay podriamos montar la red, en cuanto las especificaciones del hardware no las tengo muy bien. lo unico que se es que los equipos manejan windows 98, y uno tiene windows vista creo que ese nos servira como LTSP.

Muchas gracias a

DANIEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ
CARLOS ANDRES ARIAS FONSECA
DIEGO SUAREZ
NICOLAS MUÑOZ
ANDRES ARTURO MORALES HERREÑO

por su interes en ayudar con este proyecto

se les enviara una serie de preguntas a sus respectivos correos para confirmar datos

si algien mas desea apoyar este proyecto comentarlo a comentalebu en hotmail.com

muchas gracias

adjunto link imagenes de los computadores :http://picasaweb.google.es/blackforces47/ComputadoresSolidaridad#

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"comentario del señor  JUAN MARQUEZ RUIZ"

1) cual  sera el sistema operaivo  que instalaremos en estas maquinas?  (quien tiene el  cd instalador ya que el colegio no tiene internet)

Instalar un simple sistema operativo con OpenOffice es lo mismo que
nada, permitame que le haga esta pregunta? de que me ayuda a mi
OpenOffice en un curso de Biologia? o Fisica, O ingles?

Existe un paquete llamado Edubuntu, es un complemento a el sistema
Operativo Ubuntu, con el cual no solo tenemos las mismas herramientas
que trae Ubuntu, adicional un resto de Software de apoyo pedagogico
con el cual podemos usar el aula de informática y tener una
transversalidad en las diferentes áreas es una gran ventaja que nos
brinda el area de informatica.

por otro lado Edubuntu o Ubuntu tiene un sistema integrado llamado
LTSP donde se puede configurar como servidor la mejor maquina (PC) que
tiene el colegio y las demás solo actúan como terminales brutas, esto
nos permitira correr un FireFox 3.5 un OpenOffice 3.1 en una maquina
P1 MMX 133Mhz con 32Mb de ram.

lastima que no tengamos Internet en el colegio porque estaría
dispuesto a tener una videoconferencia y guiarlos paso a paso para el
montaje de la sala, ya que mis 20 salas montadas con el mismo sistema
y con salas en peores condiciones me dan la tranquilidad de poder
darle toda la guía que necesita.

Lamentablemente no hay guía escrita, yo aun ni termino la mía, porque
con mucho gusto le enviaría el material.

http://es.wikipedia.org/wiki/LTSP
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuLTSP/LTSPQuickInstall  (para
8.04 pero perfectamente aplicable a 9.04)
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuLTSP
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuLTSP/LTSPWiring (esquema
tecnico, con link a mas guias de montaje)

> 2) programas a instalar en estos computadores (openoffice) etc.

Insisto Edubuntu tiene todo el paquete ya armado, solo es descargar
las ISO. Ubuntu Alternate + Edubuntu. recomiendo la 9.04 32Bits para
sistema Servidor con LTSP.

> 3) cantidad de personas a asistir
> 4) persona(s) la cual dictara la capacitacion del sistema instalado a los docentes.

ROGER FABIAN HERNANDEZ