[U-co] ayuda scp

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Vie Oct 2 18:12:33 UTC 2009

2009/10/2 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>

> Buenas a todos.
>
> Resulta que necesito sacar una copia de seguridad de unos directorios
> que hay en un servidor unix, al cual no tengo acceso fisicamente, por
> lo cual me toca remotamente, quería preguntar cual seria la forma mas
> optima de poder sacar copia de respaldo. Cabe aclarar que toca sacar
> la copia a otro equipo, en este caso, se me vino a la cabeza con scp
> recursivo, pero ahora tengo un reto que no se como hacerlo :P
>
> En ese directorio solo debo sacar copia de respaldo a los directorios
> que empiecen con abc, ???

> [...]

Hollman un rsync le puede servir.
Podria se rsync -avr /carpeta/origen usuario en ipdestino:/carpetadesino

http://es.wikipedia.org/wiki/Rsync
http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/01/13/backups-con-rsync/

--
Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no se
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide borrar los

Nicolás Muñoz.