[U-co] ayuda scp

Vie Oct 2 17:45:37 UTC 2009

Buenas a todos.

Resulta que necesito sacar una copia de seguridad de unos directorios
que hay en un servidor unix, al cual no tengo acceso fisicamente, por
lo cual me toca remotamente, quería preguntar cual seria la forma mas
optima de poder sacar copia de respaldo. Cabe aclarar que toca sacar
la copia a otro equipo, en este caso, se me vino a la cabeza con scp
recursivo, pero ahora tengo un reto que no se como hacerlo :P

En ese directorio solo debo sacar copia de respaldo a los directorios
que empiecen con abc, ???

Muchas gracias por la ayuda ...

saludos

--