[U-co] instalar open office

Nathalie Colina nathalie en ubuntu.org.ve
Mar Nov 24 03:02:16 UTC 2009

Colocando los repositorios es una manera muy fácil y puedes hacerlo por
synaptic, pero si ya descargaste el archivo y respondiendo exactamente a tu
pregunta, tendrías que abrir la consola (menu aplicaciones -> accesorios ->
terminal), no se que tantos conocimientos tengas del uso de ella pero no es
mayor cosa, esta seria lo que tendrias que hacer, descromprimir el archivo
en tu carpeta personal y seguir esta secuencia de pasos, linea por linea
(luego de cada linea presionas enter para q realice el proceso):

cd /DEB (enter)
sudo dpkg -i *.deb (enter)
cd /DEB/desktop-integration (enter)
sudo dpkg -i *.deb (enter)

Nota: luego de esto ya debes tenerlo en tu menu Aplicaciones -> Oficina y
recuerda que antes de realizar la instalación deberas haber desinstalado la
version que tengas instalada.

Espero haberme sabido explicar, cualquier cosa no dudes en preguntar
nuevamente...

      Lic. Nathalie Colina
     Linux User # 352759
     UBUNTU User #7211