[U-co] GIMP no será incluído en Lucid Lynx, Ubuntu 10.04

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Lun Nov 23 21:34:12 UTC 2009

Creo que deberiamos centrarnos en la libertad de aprendizaje. Si
quiero aprender lo haré, si no quiero hacerlo... pues no lo hago, no
tienen porque obligarme. Lastimosamente las cosas son así, a mucha
gente no le interesa aprender de algunas cosas, y tampoco tienen
porque.
Entre esos estamos todos nosotros, acaso sabemos de todos los temas?
(biología, medicina, sociología, economia, etc.)

Obviamente debe haber un margen mínimo de conocimiento.. prender un
computador, abrir una carpeta, crear un nuevo documento, copiar un
archivo, etc. Sin embargo no podemos pedirle a un usuario que aprenda
más cosas de las necesarias.. Acaso nos piden una carrera de Economía
o conocimiento del precio del dolar y de las acciones del día para
comprar una bolsa de leche??? O para lavarnos los dientes es necesario
sacar una carrera de 5 años de Odontología??

Sobre la decisión, soy tambien de los que pensaba "Como pude ser
eso!!! No me quiten mi Gimp", pero, luego de pensarlo, no es que vayan
a quitarlo y dejar 50 MB libres en el CD, se integrará una aplicación
de edición de videos sencilla, cosa que es muy valiosa... La
producción de información se esta decantandose al video gracias a las
facilidades de hoy en día.

Por cierto, alguien ha hecho la tarea de crear un cuadrado en GIMP???
Es complejo!!! Al menos para mí, me toco buscar tutorial en internet
para hacer un simple rectángulo... Aunque me sentí bastante ignorante,
es evidente que es una aplicación avanzada.
(Por cierto, hay dos metodos, y los dos complejos... podriamos decir.
1° Con la herramienta de selección de rectángulo dibujamos la forma,
vamos a Editar -> Trazar Seleccion (Stroke Selección) -> En la ventana
seleccionamos los valores que deseemos y presionamos trazo
2° vamos a Filtros -> Renderizado - Gfig -> Y seleccionamos las
figuras que deseemos)

No les parece que son complejos esos dos procedimientos solo para
dibujar un rectángulo??

Con respecto a las «Suites», eso ya existe de alguna forma desde
Synaptic para elegir la instalación de aplicaciones por tareas. A mi
no me gusta mucho la idea de brindar la opción de instalar las
«Suites» al iniciar el sistema por primera vez, pero si seria buena
crear una suite de estas e integrarlas a Centro de Software de Ubuntu.
Ni tampoco la idea de tener más versiones de Ubntu, ya no son
bastantes las que se tienen como para agregar otra más??? El día de
mañana sera necesario sacar otra con Thunderbird, otra con Inkscape,
otra para los desarrolladores con Eclipse, MySQL, Apache y demás. Eso
no es ideal.

Sobre XSane, nunca me a gustado, aunque tengo Escaner. Ahora, me
parecería más sencillo y mejor GnomeScan, aunque por ahí escuche la
idea de no instalar nada, solo hasta el momento que sea necesario, si
se detecta un escaner pedir la instalación de alguna aplicacion de
escaneo.

Seamos sinceros, GIUMP es una herramienta avanzada, y mis hermanas
nunca la han utilizado, y cuando les abro el XSane tengo que estar al
lado para que no se asusten con las 4 ventanas que aparecen.

Aún así, GIMP solo estará a un clic de instalación (apt://gimp), o a
un comando (sudo aptitude install gimp)