[U-co] ayuda con IDE

Cristian Gómez cristianpark en gmail.com
Lun Nov 23 03:46:37 UTC 2009

El 20 de noviembre de 2009 14:42, Mano Pájaro <mano0313 en gmail.com> escribió:

> Buenas lista, les escribo porque, debido a mi poca experiencia programando
> en php, no se que IDE utilizar para hacerlo. Hasta donde se Eclipse lo
> soporta, pero no se como configurarlo :( Si alguien me pudiera decir como
> configurar el eclipse o algún otro IDE  no me daría rabia xD
> En lo posible que el IDE también soporte HTML para combinarlo :D
> Gracias
>
> --
> Manolo Pájaro Santander
> Ingeniero de Sistemas V Semestre
> <<Promoviendo el Software Libre>>
> CUSOL-UAC

Hola, yo trabajo precisamente con PHP y uso eclipse como ud dice. Es muy
sencillo configurarlo, sólo debe bajar el eclipse for PHP Developers de acá
(esta es la versión para linux de una vez) [1]. No tiene que instalar el
eclipse, sólo tener instalado el JDK y listo, entra a la carpeta y ejecuta
eclipse. Una vez esté en eclipse es recomendable actualizar la versión de
PDT, lo que puede hacer mirando esto [2].

Espero le sirva porque Eclipse es un IDE que me ha gustado mucho y cada vez
soporta más lenguajes y otros IDE's se están basando en él. Autocompleta
HTML y se puede extender su funcionalidad con plugins, otra ventaja es que
soporta Subversion y GIT (añadiéndolo con plugins)

Saludos

PD: No, no trabajo con eclipse ni tengo que ver nada con el proyecto, pero
es un muy buen IDE (estoy logrando que los desarrolladores en mi empresa
migren de Zend Studio a él :P)

[1]
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/galileo/SR1/eclipse-php-galileo-SR1-linux-gtk.tar.gz
[2] http://wiki.eclipse.org/PDT/Installation#From_Update_Site