[U-co] GIMP no será incluído en Lucid Lynx, Ubuntu 10.04

Fernando Cabrera balamacab en gmail.com
Vie Nov 20 21:09:21 UTC 2009

En ese sentido (comparado con microsoft) tiene razón.

Hablando de mi experiencia, y ya como poweruser que me considero, lo que yo
busco en un sistema es tener la usabilidad mínima, de allí para arriba y
"construyo" (instalo) las funcionalidades que me hacen falta (soy mas
partidario de las distribuciones livianas como xubuntu en desktop o una
instalacion minima en server).
Claro, eso es tan solo mi forma de ser, hay muchas personas que cuando
instalan un sistema da por hecho muchas funcionalidades ... y se ha perdido
la concepción que el sistema operativo es aquel conjunto de software que te
permite interactuar con el hardware. Hoy (y hablo de nosotros la comunidad)
nos jactamos de tener distribuciones completas, que me permite empezar a ser
productivo sin tomarme el tiempo para elegir YO que instalar en mi equipo y
configurar las cosas de la forma que me sea mas conveniente. Esperamos que
nuestra distribucion favorita traía la ultima versión de un programa que a
lo mejor no muchos usan... y aquellos que no lo requieren terminan con un
programa que les esta consumiendo recursos, por si acaso alguna vez lo van a
usar.
No creen que a lo mejor esto es lo que pasa con microsoft y windows...
microsoft pone TANTAS cosas en su sistema operativo que están listas para
usar, y algunas de estas generan procesos en segundo plano o servicios, que
para una instalación básica de windows requiero hoy por hoy 1GB de RAM s(en
la ultima versión de windows) y eso que aun no se ha instalado el office, y
para eso requiero casi otro giga de memoria... comparado con el
requerimiento de 256 MB de Xubuntu base, con abiword y gcalc o subo a 512MB
y corro un openoffice en su ultima versión.
Quieren estar al control (quiere que el usuario este al control), pues el
distribuidor debe proveer las opciones al usuario de instalar el software
que el considere que requiere (y esto lo hace muy muy bien linux con los
sistemas APT, YUM y otros gestores de paquetes) y nosotros como usuarios
tener unas expectativas mas globales de lo que tiene que traer la ultima
version de mi sistema favorito... si a la larga lo que hacer que realmente
yo me encariñe con un sistema LINUX que monto son todos esos cambios y
personalizaciones extras que yo le hago a mi distro, que termino sintiendo
que es una obra mia, y eso genera amor.
Seria interesante ver una distribución que apuntara a ser minimalista, que
al iniciar le hiciera a uno unas cuantas preguntas para de esta forma
definir que software base uno usara en su dia a dia... y ofrezca un gestos
de paquetes sencillo, en el cual uno pueda encontrar que programas serian de
utilidad para realizar una funcionalidad dada. En ese momento creo que uno
se sentiria un poco mas en el control...
FERNANDO CABRERA JARAMILLO