[U-co] Instalación Mapserver en GNU/Linux Ubuntu Karmic

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Jue Nov 19 13:37:04 UTC 2009

Cordial Saludo,

He estado trabajando con mapserver en Win Xp y me ha funcionado lo más de
bien, ahora quiero trabajarlo con Ubuntu y he estado haciendo una busqueda
en internet de como realizar la instalación en Ubuntu y he encontrado varios
caminos para instalarlo desde la Compilación [1], repositorio [2] que se
deben agregar [3], paquetes como FSG [4] o el Repositorio de Mapserver que
se tiene en el Synaptic (es suficiente solo con el de Synaptic?) que
realizan la misma tarea que es la instalación de mapserver con todas las
librerias.

Que experiencias han tenido, y cual es la más fácil e intuitiva la
instalación.

Muchas gracias desde ya por los aportes

[1] http://blog.pucp.edu.pe/item/70380
[2] http://dev.natanzuelo.com.ar/?p=100
[3] https://launchpad.net/~ubuntugis/+archive/ppa
[4] http://www.maptools.org/fgs/index.phtml?page=downloads.html

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal

PD:
No he instalado el paquete FGS pues no sabría como desinstalarlo despues si
no me funciona.