[U-co] PROYECTO LINUX COLEGIOS VILLAVICENCIO

Humberto Yances hyances en gmail.com
Mar Nov 17 16:56:02 UTC 2009

Saludos a todos:

Tengo LTSP montado en 8.04.3 LTS Server, para que corra bien (además de
seguir paso a paso el proceso descrito en la documentación de Ubuntu
[1]) hay que instalar ubuntu-desktop, ya que hay un bug[2] con el xterm.

Hay un problema con una máquina que usa una 3COM-905C-TX-M, existe una
solución en
http://pixi.blogia.com/2008/121001-bricomania-como-montar-un-aula-con-ltsp-a-mi-manera.php
sin embargo la máquina no tiene CD ni "3 1/2"...  Otra solución para
hacerlo sin booteo por diskette está aqui:
http://logout.sh/computers/linux/netboot/ voy a probar...

¿Alguno tiene experiencia con esto?

Sobre Userful[3] es una solución sencilla y costo/efectiva, aplicable
para salas de sistemas o disposiciones donde el servidor esté a máximo
10 metros de distancia.

Saludos,

Humberto Yances

[1] https://help.ubuntu.com/community/UbuntuLTSP/LTSPQuickInstall