[U-co] [U-Co] OT Administracion de particiones con Puppy Linux

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Lun Nov 9 17:08:18 UTC 2009

El 9 de noviembre de 2009 10:14, Dagoberto Acevedo Vergara <
dagoacevedo en gmail.com> escribió:

> Hola a todos los Ubunteros! Tengo Ubuntu 8.04 instalado en una maquina
> viejita, por lo que me recomendaron probar con Puppy Linux, ya que esta
> distro esta pensada para equipos viejos. Mi duda es si Puppy permite montar
> particiones NFTS como lo permite ubuntu, ya que aparte de la particion
> donde
> lo instalaria tengo un disco duro de 8 gb como esclavo con informacion que
> necesito seguir usando.
>
> Gracias a todos!
>
> Dagoberto Acevedo Vergara

Hola Dagoberto, claro que puedes montar particiones NTFS en Puppy linux
y prácticamente en cualquier otra distribución, ya que esta es una operación
que depende de un modulo del kernel y no de nada especifico de ninguna
distribución.

Puedes estar seguro que podrás montar la partición con el comando mount
adecuado, o editando el fstab, y como mucho te tocaría instalar el
modulo *NTFS-3G,
*si es que no viene ya listo.