[U-co] samba

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Lun Nov 9 18:13:09 UTC 2009

El día 5 de noviembre de 2009 05:25, Julio Cesar Valero Cetina
<suaita en gmail.com> escribió:
> Hola listeros, agradezco aquien me pueda colaborar en cómo montar una
> carpeta que quiero compartir con samba para varios usuarios linux y windows
>
> muchas gracias

instala Samba

sudo apt-get install samba

luego agregar la carpeta a compartir

asi

sudo nano /etc/samba/smb.conf

agrega en la ultima linea tu carperta a compartir

[nombrecarpetavirtualcompartida]
   	comment = carpeta para copias de seguridad
   	path = /media/datos/CarpetaBackup
   	guest ok = yes
	browseable = yes
   	writeable = yes
        create mask = 0775

Esto es lo mas basico para compartir carpetas, si te presentan
problemas de permiso de escritura mira bien que yo agrego un create
mask = 775 esto para forzar a que Samba le diga a nuestro Ubuntu que
crea que el usuario que esta accediento a la carpeta tiene casi
permiso para cualquier cosa, escribir y borrar carpetas y archivos.

en path= debe ir la ruta completa de la carpeta a compartir

--
JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546