[U-co] herramientas de desarrollo

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Vie Nov 6 20:46:11 UTC 2009

Hola Leonardo.

El día 5 de noviembre de 2009 17:06, Leonardo GArcia
<s.p.a.r.d.a en hotmail.com> escribió:

> Saludos a todos....quisiera saber si alguein sabe de algun programa que funcione como el visual c++, pero en ubuntu..lo que necesito hacer, es una interfaz grafica que pueda recibir datos desde el puerto serial del pc, en el windows manejo el visual y para las interfaces graficas uso mfc, pero en ubuntu que uso?...
> muchas gracias a todos

Mi recomendación es MonoDevelop [1]. Es lo más cercano a Visual Studio
que se puede encontrar en Linux. Monodevelop tiene soporte para C++,
pero funciona mejor con C#. Este entorno también es el más indicado
para trabajar con Mono, la implementación libre de Microsoft .NET.

Entre las características destacadas está el hecho de contar con un
editor visual para GTK [2] con el cual puedes hacer ventanas e
interfaces gráficas con un par de clicks, depurador integrado,
autocompletado, soporte para traducción, sistemas de control de
versiones, y muchas cosas más.

Aquí tienes varios tutoriales de MonoDevelop:

http://monodevelop.com/Documentation

Aquí hay un tutorial de cómo hacer interfaces gráficas con MonoDevelop:

http://monodevelop.com/Documentation/Stetic_GUI_Designer

Aquí un par de vídeos super chéveres de cómo hacer una interfaz
gráfica con MonoDevelop:

http://monodevelop.com/Documentation/Creating_a_simple_user_interface_with_MonoDevelop

Y como hacer controles personalizados:

http://monodevelop.com/Documentation/Creating_custom_widgets_with_MonoDevelop