[U-co] Opciones de compartición de carpetas

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Mar Nov 3 14:26:30 UTC 2009

2009/10/30 JUAN CARLOS ROZO PARDO <juank7802 en gmail.com>

> Estimados co-listeros
>
> Aprendiendo un poco sobre consola me he encontrado con un vacío en lo
> sigueinte:
>
> qué comando uso para compartir una carpeta?  sólo he encontrado como
> hacerlo
> pero en modo gráfico, por la opción del menú contextual "Opciones de
> compartición".

Hola, lo que tienes que hacer es configurar el archivo /etc/samba/smb.conf
acá un ejemplo: http://www.jesusda.com/docs/howtos/samba/index.html

> [...]
> Administración >> Utilidad de discos.  Que tal que uno por andar
> "cacharriando" borre una partición...
>
> Lo otro, extraño al viejo Añadir y quitar aplicaciones (no tanto pues ya lo
> instalé) pues este tenía un práctico sistema de calificación de 1 a 5
> estrellas... que ya no están en Centro de software de Ubuntu.
>
> Por lo demás, en mi Acer ONe, arranca en 50 segundos (contdos a partir de
> arraca el grub) y se apaga en 10 segundos.  Lo siento más rápido... será el
> uso de ext4?
>
> Bueno, le encargo lo del comando en cuestión y que disfruten Karmic Koala!

Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no se
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide borrar los
encabezados que aparecen al inicio, cuando se reenvía.

Nicolás Muñoz.