[U-co] Cual es la mejor opción en módems 3G para Jaunty

Hernán Felipe Quintana Afanador hernan.quintana.78 en gmail.com
Vie Mayo 29 15:15:43 UTC 2009

Hola a todos;

Utilizo el modem Sony Ericsson MD300 de Tigo con Ubuntu 9.04 Jaunty
Jackalope,  y lo configuré de la siguiente manera:

  * * Abrir una terminal
   * Crear un archivo con las reglas asociadas con el modem :
     sudo gedit /etc/udev/rules.d/50-md300.rules
   * Adicionar las siguientes lineas al archivo :
     ACTION!="add", GOTO="3G_END"
     BUS=="usb", SYSFS{idProduct}=="d0cf", SYSFS{idVendor}=="0fce",
PROGRAM="/bin/sh -c 'echo 3 >/sys/%p/device/bConfigurationValue'"
     LABEL="3G_END"
   * Reiniciar el servicio de reglas para los dispositivos :
     sudo /etc/init.d/udev restart*

Luego de esto, al conectarlo, me lo reconoció como un dispositivo de
internet móvil, y lo único que hice fue seleccionar mi operador.

Por experiencia personal con Comcel y Tigo, siempre dicen que solo sirven
para Windows. No solo los encargados de ventas... también los asesores
técnicos...

Este modem funciona muy bien, y funciona mucho mejor un Ubuntu que en Linux

--
Ing.Hernán F.Quintana A.
Ingeniero Mecánico

http://ur1.ca/0uf7