[U-co] Cual es la mejor opción en módems 3G para Jaunty

Jhonatan Palencia palencia.jhonatan en gmail.com
Vie Mayo 29 03:23:12 UTC 2009

Bueno, por mi parte tengo un MD300 en Comcel, fue un poco complicado y tuve
algunos problemas pero al final lo logré (y hasta es más rápido que en
Windows), pero de todas formas pienso que es un poco difícil para una
persona sin conocimientos básicos.

----

Jhonatan Enrique Palencia García
MH-13
Sena Colombo Alemán
Barranquilla - Colombia

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-co-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Juan_Márquez
Enviado el: jueves, 28 de mayo de 2009 08:42 p.m.
Para: Ubuntu Colombia
Asunto: Re: [U-co] Cual es la mejor opcion en modems 3G para Jaunty

El 28 de mayo de 2009 18:19, Jorge E. Gomez <jorge en jorgee.net> escribió:

> Hemos discutido varias veces en la lista cómo hacer funcionar uno u
> otro modelo de los módems USB disponibles en Comcel, Tigo o Movistar.
>
> Teniendo en cuenta el soporte que da Ubuntu Jaunty 9.04 a este tipo de
> conexiones, me queda la duda: cuáles módems funcionan mejor "out of
> the box"? (es decir, con el mínimo de configuración necesaria).
>
> Propongo hacer un recuento de los módems / operadores y pasos de
> configuración necesarios, y actualizar la (escasa) documentación
> disponible [1].
>

> [1] http://doc.ubuntu-es.org/Módem <http://doc.ubuntu-es.org/M%C3%B3dem>

> [...]

hombre pues los que funcionen bien JAJAJJAJAJAJJAJAA, perdon amigo es que me
agarro de buen animo este hilo.

la verdad es complicada la pregunta, yo creo que mejor preguntar, que modem
homologados en Colombia, trabajan bien con Ubuntu. ya que no tenemos
recursos ni laboratorios para ir probando de uno en uno entre tantos
modelos.

hay que recordar algo que cada pais tiene homologaciones y configuraciones
de hardware diferentes aunque a veces el modem tenga el mismo modelo y
marca.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546
http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en
http://ur1.ca/0uf9