[U-co] Terminal Server - Remote desktop

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Jue Mayo 28 13:05:54 UTC 2009

El 27 de mayo de 2009 22:08, Chrids <chrids en gmail.com> escribió:

> Saludos, tengo varias preguntas,
>
> 1. Cual es la diferencia entre Terminal Server y Remote desktop?

de manera resumida en lenguaje comun nada de tecnicismos.

terminal server, es un servidor donde usuarios pueden acceder y cada uno
tiene su escritorio virtual.

remote destop, (escritorio remoto) es un software llamado cliente, con el
cual puedes acceder a el terminal server, o cualquier maquina que se
encuentre compartiendo el escritorio a travez de un servicio conocido como
RPD o VNC (busca en google con esos nombre y tendras mas informacion)

2. Como puedo conectarme a una mac?

no se nada de este tema, pero estoy seguro que hay servidores VNC para MAC,
instalalo, y ya podras acceder desde otro compu.

> 3. alguien se a usado a la compu desde el cel?

por supuesto, hay versiones moviles de VNC claro que necesitas un Celular
con una pantalla algo grande y equipado con un dispositivo señalador
"Lapiz", ademas de un teclado. y una buena conexion a internet con tu
operador celular.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546