[U-co] la palabra "Ubuntu" es marca registrada?

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Dom Mayo 24 08:48:20 UTC 2009

Juan Márquez - Ubuntu Colombia wrote:
> Discrepo mucho en tus comentarios, yo sin ser abogado [...]
>
> Completamente en desacuerdo con tu punto de vista. ojala un abogado en esta
> lista nos aclare lo que Fabian nos esta comentando.

Al fin qué, estás de acuerdo conmigo que se necesita un abogado o no ?
:) Creo que tu comentario contradictorio ilustra bien mi punto inicial.

Es una pregunta *legal* en una lista donde la mayoría carecemos de la
experiencia y conocimientos *legales*. Yo puedo extender con gran
minucia mis conocimientos en derechos de autor, marcas de comercio, etc.
pero eso no hará oficio de ley. Además sea lo que sea que alguna empresa
anuncie, leyes locales lo pueden invalidar.

Por ejemplo empresas americanasa venden productos en Canadá "sin
garantía alguna" lo cual es ilegal. Eso no les impide ponerlo en la
etiqueta y quienes no se han informado se lo creen. Si es el caso la
empresa hasta lo defenderá y es posible que el consumidor renuncie a su
derecho legal por falta de plata!!  El caso de marcas de comercio no es
tan sencillo como llamar a la "oficina de protección del consumidor", al
menos no en Canadá. De pronto hay un servicio legal gratis en Colombia ?
O una oficina de derechos de autor ? Esa es la información que debería
salir de una discusión así.

Incluso se me ocurre que la FSF LatAm o la EFF quizás sean listas más
apropiadas para encontrar un abogado en el tema, o documentación con
referencias legales.

Suerte,

F.