[U-co] Comcel Red Wirelless

Dom Mayo 17 20:02:26 UTC 2009

2009/5/17 Luis Carlos Tovar <lctovar en gmail.com>:

> Buena pregunta, me uno a ese clamor, para hacer lo que Hector Julián
> quiere creo que toca configurar una red Ad-Hoc, si alguien pudiera
> proporcionar un manual o algún link donde poder bajarlo...
>
> Llevo tiempo tratando de crear una red Ad-hoc y no he podido en Ubuntu :(.

Bueno, buena pregunta deverdad :D

No voy a contestar la pregunta por que no se con exactitud, solo
quiero hacer como una serie de comentarios con los que creo yo debería
funcionar.

Buscando en google no encontre nada igual solo casos "similares"

1. Configurar la tarjeta wireless en modo ad-hoc en linux es muy
sencillo, solo basta con bajar primero la interfaz,

sudo ifconfig wlan0 down

luego configurarla en modo ad-hoc con un canal, essid ..

sudo iwconfig wlan0 mode ad-hoc channel 11 essid nombre-red

luego subimos la interfaz wlan0

sudo ifconfig wlan0 up

Ahora le ponemos una ip a esa tarjeta de red de la siguiente manera

sudo ifconfig wlan0 192.168.1.100

y comprobamos que este en modo adhoc y con la ip que asignamos conlos
siguientes comandos

iwconfig

debe salir algo así:

lo        no wireless extensions.
eth0      no wireless extensions.
wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:"nombre"
          Mode:Ad-Hoc  Frequency:2.484 GHz  Cell: Not-Associated
          Tx-Power=20 dBm
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2352 B
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Luego la ip con un ifconfig wlan0 y sale algo asi:

ifconfig wlan0
wlan0     Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:00:00:00:00:00
          inet dirección:192.168.1.100  Difusión:192.168.1.255
Máscara:255.255.255.0
          dirección inet6: fe80::215:afff:feb3:568b/64 Alcance:Vínculo
          ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          colisiones:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:3533 (3.5 KB)

Listo, ya desde otro equipo con wireless deberá poder ver esta red
"nombre" y se deberán poder conectar entre ellas, compartir
información , jugar etc...

Ahora, como damos salida a internet:

En esta si solo creo NO estoy seguro pero yo probaria configurando
nuestro iptables para que la entrada de internet que llega por el
dispositivo 3g lo comparta a la interfaz inalambrica wlan0, esto no
estoy bien seguro de como se hace, seguro alguien en la lista nos
ayuda con esto. y pues probar, si no sirve, mm encontré algo parecido
en google[1], solo omite desde que tocan samba para abajo.

Si alguien encuentra una buena guía para hacer esto o si lo logran
hacer seria bueno que hicieran un manualcito.

[1]http://www.taringa.net/posts/info/1067887/Compartir-internet-entre-Ubuntu-y-varias-maquinas-sin-switch.html

--
Hollman Eduardo Enciso R.
Administrador Ubuntu Colombia