[U-co] sk1 en jaunty

Jorge Gonzalez jag2kn en gmail.com
Mie Mayo 13 16:41:42 UTC 2009

2009/5/13 Diego Suarez <oneinfo en gmail.com>

> Esta instalando desde el fuente?
>
> http://sk1project.org/modules.php?name=Products&product=sk1&op=download
>
> que error le sale?
>

> instalando tcl8.5
> Error: Ya está instalada una versión posterior
>
> instalando tk8.5
> Error: Ya está instalada una versión posterior
>
> diego en jaunty:~$ sudo apt-get install python-imaging
> [sudo] password for diego:
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> python-imaging ya está en su versión más reciente.

> [...]
Yo le recomendaría compilarlo desde el fuente

Me puse a instalarlo, pero me salieron unos errores en el momento de
compilar,
buscando encontré este hilo:

http://sk1project.org/forum/viewthread.php?thread_id=2

Mas o menos los pasos son:

Este es mi sources.list:

deb http://matematicas.unal.edu.co/ubuntu/ jaunty main universe restricted
multiverse
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-security universe main
multiverse restricted
deb http://matematicas.unal.edu.co/ubuntu/ jaunty-updates universe main
multiverse restricted
deb http://matematicas.unal.edu.co/ubuntu/ jaunty-backports universe main
multiverse restricted
deb http://matematicas.unal.edu.co/ubuntu/ jaunty-proposed universe main
multiverse restricted

sudo apt-get update
sudo apt-get install python-dev tk8.5-dev libcairo2-dev python-imaging-tk
python-liblcms liblcms-dev

wget http://sk1project.org/downloads/sk1/0.9.0/sK1-0.9.0.tar.gz
tar -xvzf sK1-0.9.0.tar.gz
cd sK1-0.9.0
#Para construirlo
python setup.py build
#Para instalarlo
sudo python setup.py install

Luego cuando se intento correr
sk1
sale este error, que también encontré en el foro

http://sk1project.org/forum/viewthread.php?thread_id=4
Y la respuesta de Igor es esta:
"I think the update will be ready soon. Today we are flying from LGM2009
conference to home and 2-3 day will be required for update preparing and
testing."

así que esperar un poco o corregir el error

http://www.google.com/search?q=TclError+can't+delete+Tcl+command

--
Jorge Andrés González
jag2kn (at) gmail.com