[U-co] Presentación...

Nicolas Castro nicocastrov en gmail.com
Lun Mayo 11 01:28:04 UTC 2009

En lo personal he usado Avidemux y lo recomiendo. Se instala en 3 mins desde
Synaptic.

Es un poco mas complejo que KIno pues tiene un conjunto de funcionalidades
de edición bien avanzadas pero de una manera muy fácil uno aprende a hacer
lo básico sin mucho problema. A medida que uno se va familiarizando (cuando
no se conoce sobre el tema) se van descubriendo herramientas de manera muy
intuitiva. Sino pues se estudia. Hay muy buenos manuales en la Web.

No soy nada experto y la verdad se me ha hecho muy fácil su uso.

Por ejemplo aprendí que los videos VOR y VOB (los que quedan en los mini
dvd's cuando se graba con una Handy) son en realidad MPG. Avidemux los
reconoce de una, los indexa y listo... puede hacer uno lo que quiera con
ellos.

Soporta formatos AVI, DVD y compatibles, MPEG, MP4, OGM, FLV y ASF entre
otros. Se puede también extraer solo e audio de un video y dejarlo como MP3.

Algunos screenshots:

http://fixounet.free.fr/avidemux/screenshots.html

Otra opción es Cinelerra pero no está en los repos. Esa si que es toda una
consola de edición. Se necesita conocer un poco mas del tema pero creería
que alguien con tiempo para estudiar su manual (que ya está en español) le
puede "sacar jugo" y hasta plata :).

Saludos.

Nicocastro