[U-co] Cambio Particion /home de Ext3 a Ext4

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mar Mayo 5 21:05:13 UTC 2009

2009/5/2 Faiver Puentes Lemus <coyotepuentes en gmail.com>:
> Hola a todos.
> ya bajé mi Ubuntu 9.04, uno de los grandes cambios fue el cambio del
> sistema de archivos de Ext3 a Ext4. en términos de usuario estandard que
> significa esto?
>
> y si tengo en mi disco dos particiones una donde está el sistema raíz /
> y la otra donde monte mi /home. si quiero cambiar la partición /home de
> Ext3 a Ext4 que pasará con mis documentos y configuraciones? debo
> formatear esta partición /home? gracias por su colaboración

> [...]

No pasará nada, aunque el proceso será lento y es muy recomendable no
hacer nada mientras este sucediendo (y ojalá que no se vaya la luz)...

Aunque, perosnlamente, es mejor hacerla desde 0, convertir una
partición EXT3 a EXT4 no brinda todas las nuevas capacidades de EXT4.