[U-co] Distribuciones libres GNU/Linux

Irwin Manuel Boom Gamez vendettaboom en gmail.com
Lun Jun 22 15:27:15 UTC 2009

Estoy de acuerdo con la compañera, pero creo que es lógico pensar en que si
tienes alternativas realmente buenas a lo privativo deberias usarlas. En
flash hay una extensión que no recuerdo el nombre, que la utiliza una distro
venezolana llamada Venenux la cual me sorprendido pues se podía ver el
youtube sin complicaciones y tenia unas opciones extras para quitar
propaganda en el reproductor. En realidad yo había probado otros formatos y
no eran a la altura de Flahs. Sin embargo este resulto excelente. Por otro
lado tenemos codecs, pero en un mundo globalizado analfabeto en software
libre la gente prefiere el MP3 al OGG siendo mucho  mejor  el ultimo. Pero
no es culpa de nadie sino del entorno o el medio, que nos obliga a
interactuar con amigos o conocidos que tienen como plataforma mucho software
privativo. Sin embargo, esto no es motivo para no relacionarnos con ellos.
Sin embargo esto es una encrucijada y es difícil tomar un solo camino, yo
por lo pronto elijo lo mejor tratando en la medida de mi entendimiento estar
con el software libre, pero si no se puede en un 100% me toca entrar a
negociar por la presión externa. Esperando tal vez que en un día no muy
lejano aparezca un software que llene el espacio del privativo.
El 22 de junio de 2009 09:04, Luisa Fernanda Quiroga Saavedra <
luferquisa en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Bueno, creo que el agua va al molino por el lado del software privativo que
> se agrega a las distribuciones para que la vida no se vuelva toda una
> tortura.
> Sin el animo de ofender a nadie, entre algunas facciones de usuarios de
> Software Libre la filosofía es algo radical, y están totalmente en contra
> de
> agregar cualquier software que vaya en contra de las cuatro leyes ...
> perdón
> principios del Software Libre.
> [...]

Sociologo cibernauta con internet, con blog y con ganas de trabajar...
www.nativosdigitales.blogspot.com