[U-co] promocionar ubuntu

Jorge Mario Avila Trujillo mareol666 en gmail.com
Vie Jun 5 15:59:25 UTC 2009

La tarea no es nada fácil.  Yo tengo una sala de Internet, y por costos de
licencia de Office, instalé Open Office.  Me ha resultado muy difícil que la
gente maneje esa herramienta porque todos están muy acostumbrados al
software de Microsoft.  Las configuraciones de página, la impresión,
correcciones, aunque es muy sencillo para nosotros, que estamos
acostumbrados al OpenOffice, para los demás es muy complicado.  Además, la
gente no es curiosa, no hay una cultura de aprender,  y siempre quieren todo
en bandeja de plata.

Yo tengo un proyecto.  Deseo crear una empresa en Neiva en la cual se
obsequie el software libre, pero se cobre la instalación y asistencia.  Mis
amigos me dicen que con eso no voy a ganar nada, que a nadie le va a
interesar, pero esa idea no se me quita de la cabeza.

Lo primero que voy a realizar es conseguir jóvenes que conozcan de software
libre en la ciudad.  Se entrenan, se les equipa y se les presenta el
proyecto.  La idea es que los que acepten el reto, se ganen el 80% del costo
de la asistencia.  El resto se destina para la adquisición de CD a
Canonical, y para gastos de papeleos de la empresa.

Luego, se manda a hacer volantes con la información de ubuntu y sus
ventajas, y la información de la empresa.  Estos volantes se repartirán al
público en la calle, a los profesionales independientes y a los hogares.  A
las empresas no conviene mucho porque todavía no existe soporte técnico
suficiente para la instalación de programas de gestión y de contabilidad en
red.

Por último, se realiza una campaña de concientización de legalidad de
software.  Ley 1273 de 2009, información del BSA, jurisprudencia de la
unidad administrativa de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, y
sanciones para representantes legales y profesionales independientes.