[U-co] psd a html

Jose Leonardo Alvarez Lopez jalvarez82 en gmail.com
Mie Jul 22 21:31:45 UTC 2009

On Wed, 2009-07-22 at 15:11 -0500, Manuel Alejandro Cerón Estrada wrote:
> PSD es un formato de imágenes. HTML es un formato de texto para sitios
> web. Son cosas diferentes. Lo que podría hacer es convertir el PSD a
> PNG o JPEG que son formatos que se usan comúnmente en la web. Eso se
> puede hacer con GIMP.

Gimp proporciona herramientas para facilitar el trabajo a la hora de
crear imágenes para ser utilizadas en páginas web. Desde elementos web
hasta animaciones pasando por mapas de imagen o la división de imágenes
(maquetación) para ser más fácilmente cargadas por el usuario de nuestra
página web.

Recursos:

http://www.gimp.org.es/

http://www.jesusda.com/docs/linuxwebdesign/

http://sol.blogia.com/2006/081101--quien-necesita-dreamweaver-.php

http://www.ivlabs.org/home/?p=452

http://www.ventanazul.com/podcasts/in-silico-8-dise%C3%B1o-web-con-gimp

Otras herramientas a tener en cuenta: inkscape, blender, agave