[U-co] Red ad hoc en dos equipos cpn ubuntu

hector andres udiversitario31 en hotmail.com
Jue Jul 16 15:58:30 UTC 2009

Saludos lista, quiero consultarles sobre la siguiente situación

Quiero compartir archivos entre dos PC

1) Dell vostro 1400 con controlador de tarjeta inalambrica Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev01) según comando lspci
2) Dell inspiron 1420 equipado con Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)

Ambos equipos tienen instalado ubuntu 9.04 y las tarjetas inalambricas de ambos detectan correctamente las redes Wi-Fi

A continuación la salida que arroja el comando iwconfig

Equipo 1

hector en hector-laptop:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wmaster0  no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:""
          Mode:Ad-Hoc  Frequency:2.412 GHz  Cell: Not-Associated
          Tx-Power=20 dBm
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2352 B
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

pan0      no wireless extensions.

[...]

Equipo 2

gicela en gicela-laptop:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wmaster0  no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11abg  ESSID:""
          Mode:Ad-Hoc  Frequency:2.412 GHz  Cell: Not-Associated
          Tx-Power=15 dBm
[...]

Mi pregunta es ¿Puedo crear una red ad-hoc para compartir archivos entre los dos computadores?? Cómo puedo crearla?

Por favor tener en cuenta que soy novato en el manejo de linux.

Desde ya les agradezco sus respuestas