[U-co] ubuntu 9. en u100x... como administrar las conexiones inalambricas de forma mas facil y eficiente

Sutanejo gerardobecerra en gmail.com
Vie Jul 10 14:32:37 UTC 2009

estimados amigos, al fin me he decidí a instalar ubuntu en mi portatil
u100x hace un mes, 2 gb ram no lo había hecho antes por el problema de
la tarjeta de red inalambrica, la verdad como novato no logre  hacerla
funcionar , también intente instalar la version remix pero no logre
instalarla en una usb,  intente varias veces pero no pude.. esto es
solo  nivel de anécdota

En todo caso  googleando  y por recomendaciòn de alguien del grupo me
decidí a instalar la versión completa de  Ubuntu 9.04, luego de
ubicarla en una usb,  vamos bien .. y desde ahi ando instalando en
todos lados ubuntu en mi casa y  en  la oficina ya instale en 3
equipos bien...

Pero tengo el problema con la mini aplicación gestor de la red  ;( ,
resulta que el la oficina, no tenemos direcciones ip dinámicas y
autoasignadas sino estáticas con dns para los pcs y con claves  en la
red inalambrica lo mismo y la  mini aplicación gestor de la red... no
deja configurar ip estaticas , da problemas al colocar la puerta de
enlace... no la toma la borra.. !!!!!

googelando y leyendo, entendí que se arregla editando un archivo. asi
lo hice en la oficina y lo arregle ajustando el archivo

sudo gedit /etc/network/interfaces

sin embargo en mi portatil, lo llevo a varias partes y no se como
hacer para no tener que cada ves q cambio de lugar tener que editar el
archivo

sudo gedit /etc/network/interfaces

resulta incomodo e impractico, cada ves modificar y en la casa la
direccion es dinamica , en la oficina estatica con dns diferente, a
veces ahy clave ... y es muy poco practico y termino en win de nuevo
para poder trabajar..

Ahora si mi consulta : Es posible  las conexiones inalambricas de
forma mas facil y eficiente, hay algún programilla para eso? para
ciudadanos del común, como lo solucionas ud los demás experiencia en
este tema

Muchas gracias por sus recomendaciones... estaré atento