[U-co] como instalar adobe flash player

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Sab Jul 4 04:07:37 UTC 2009

2009/7/2 Hugo Franco <hugo.franco75 en gmail.com>:
> También se puede instalar la versión más reciente usando los repositorios de
> canonical.

Ve a Aplicaciones -> Añadir y quitar...
En la ventana que aparece asegurate de que diga «Todas las
aplicaciones disponibles» en el menú desplegable. Luego escribe
«Flash» (sin las comillas) y haz doble clic sobre «Adobe Flash Plugin
10». Este método es uno de los más recomendados.

Por cierto, al utilizar el repositorio oficial de Ubuntu es igual que
utilizar los paquetes disponibles de Adobe, debido a que este se
conecta y los descarga directamente de la página de Adobe.

Por esta razón, siempre ten en cuenta de estar conectado a internet
cuando vayas a instalar Flash, y en caso tal de estar bajo un proxy,
deberás configurarlo en Sistema -> Preferencias -> Proxy de la red.

Esto último solo aplica para Ubuntu 9.04 «jaunty Jackalope», ya que
para versiones anteriores se deben hacer más cosas para configurar el
proxy.

PDT: Para los curiosos, las comillas «» son las recomendadas por la
RAE para el español, Las comillas "" son para la lengua inglesa y no
se recomiendan en el Español. De esto me vine a enterar hace unos
meses luego de una larga discusión en el equipo de traducción de