[U-co] Actualización kernel 2.6.27-11-generic

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Sab Ene 31 13:21:56 UTC 2009

Francisco Hernán López Acevedo escribió:
> Señores:
> he hecho lo indicado por ustedes desde "Antes de actualizar por primera
> vez un nuevo kernel debes instalar el paquete dkms que esta en los
> repositorios; sudo aptitude install dkms" hasta la recompilación y
> desafortunadamente nada ha servido. No sé si alguien con este mismo tipo
> de máquina , Acer Aspire One, con 160 GB en HD, 1.5 GB RAM y ubuntu
> intrepid tenga el kernel 2.6.27-11-generic instalado y no le presente
> problemas. Me gustaría saberlo. Por ahora toca mantener el kernel más
> [...]

En diciembre le regale a mi hermana ese netbook que vos tenés, seguí uno
de los tantos tutos que hay en internet para instalarle ubuntu y todo
perfecto, cuando salió la primera actualización del kernel con
terminación 27-11 instale previamente el dkms y luego si actualicé el
equipo sin ningún problema post-actualización, todo siguió funcionando
tan bien como estaba.

Borra el kernel ...27-11 siguiendo este manual [1] y luego, desde el
kernel ...27-9, verifica de nuevo que esté instalado dkms, después
actualiza de nuevo al ...27-11 a ver si ya te reconoce todo.

[1] http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Borrar_kernels_antiguos