[U-co] Podcast.2009

rikardo ubuntu rikardoubuntu en gmail.com
Mie Ene 28 11:15:01 UTC 2009

Hola compañeros de lista, recientemente me uni a trabajar en el proyecto de
podcast que Daniel Monje propuso el año anterior, y el cual imagino muchos
ya conocen, si no, pues he aca la propuesta que realizo Daniel el año
pasado, ya formal, como documento de trabajo para las personas que
posteriormente quieran formar parte del proyecto, que a mi me ha interesado
mucho.

Entonces para hacer que este espacio crezca y que sea un espacio de la
comunidad queremos que todos ayuden con sus ideas y comentarios, y claro con
sus ganas y tiempo libre, jejejeje.

Muchachos posteriormente les estare enviando una convocatoria para
participar como entrevistados en el proximo podcast.

La idea es hablar sobre intrepid, asi que se esperan los correos que digan
YO QUIERO SER ENTREVISTADO, jjejeje, tendran la ventaja de mostrar a otras
personas en Colombia y en el mundo, como les va con el mundo libre, y en
especial con ubuntu, asi que adelante muchachos, esperamos muchas
respuestas.

Ademas les pido propongan nuevos temas para organizar los proximos podcast.

Tambien quiero pedirles un favor, hubo una discusion para poner comentarios,
en la pagina del podcast, no se en que haya quedado este proyecto, para
seguir adelante, y que las personas que escuchen el podcast, puedan darnos
puntos a mejorar, o felicitaciones:):::):):).

Bueno muchachos no es mas por el momento.

Antes no me presente,
soy Ricardo Garzon, estudiante de economia, y entre al mundo ubuntu hace ...
2 meses, jejejeje, aunque lo conoci hace como 8 años en el colegio cuando
conoci red hat, gracias por recibirme en la comunidad, y espero seguir
aprendiendo.

Espero sus respuestas.

Gracias
*
PODCAST UBUNTU - CO*

   1. *¿Que es un podcast?*
   2. *¿Porque hacer un podcast?*
   3. *Características*
   4. *Requerimientos*
   5. *Temas*

*¿Que es un podcast?*

Un Podcast es algo ubicado en la media entre un blog y un programa de radio.
Concretamente es la publicación periódica de archivos de audio para que los
usuarios puedan acceder a través de una pagina web o a través de un programa
que descargue automáticamente los programas en el reproductor MP3.

Mas informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting
*
¿Porque hacer un podcast?*

Objetivos Fundamentales:

   - Servir de espacio de encuentro para que la comunidad de ubunteros de
   Colombia .
   - Servir de medio de difusión de las actividades de la comunidad.

*Características:*

   - Periodicidad: 1 post cada mes
   - Duración: 45 minutos
   - Localización: Servidor de podomatic.com

*Requerimientos:*

   - Materiales
   - El espacio del podcast. Este puede ser gratuito en podomatic o podemos
   ubicarlo en un servidor pago.
   - Audacity (o otro editor).
   - El tiempo y las ganas!!

*Temas*

   - Noticias de la comunidad (Colombia)
   - Noticias de Ubuntu
   - Sección de otras tecnologias libres
   - Otros contenidos propuestos por la comunidad.
   - Correo de los lectores

--
Rikardoubuntu
Ubuntu user  # 25964