[U-co] U-co] problemas con cuenta root

kevin ariza viviescas kevaryza en gmail.com
Mar Ene 27 23:10:49 GMT 2009

Daniel Bustamante Ospina wrote:

> Para quitarle la contraseña a la cuenta de root, tienes que editar el
> archivo /etc/shadow
> y modificar la primera linea, que debe ser algo asi:
>
> root:$1$MUCHAS_LETRAS_YSIGNOS:14089:0:99999:7:::   (obviamente sera
> distinta, pero la estructura es la misma)
>
> debes borrar la parte que emieza con $1$ y que esta delimitada por dos
> puntos, y hacer que quede asi:
>
> root:!:14089:0:99999:7:::       (la unica parte que importa es !) (los
> numeros que hay despues son distintos, DEJALOS COMO LOS TIENES)
>
> Pd; Ten cuidado con lo que haces, el problema que mensionas no debe
> [...]
men, despues de modificar los archivos passwd, shadow, gshadow, groups y
hasta el sudoers con visudo me di por vencido, ya que no pude hacerle ni
desde el recovery mode, donde se supone aparece un super usuario. en fin
gracias por la ayuda. aconsejo a todos no otorgarle password a root. mi
perfecto ubuntu duro invicto casi 27 meses hasta que hice sudo passwd root.