[U-co] Licenciamiento GPL

Josue Barrios Rodriguez josue.barrios1983 en gmail.com
Jue Ene 22 15:55:07 UTC 2009

2009/1/22 Andrés Felipe Vargas Valencia <andphe en gmail.com>

> Hola Carlos,

> hago
> del
> >

> Si su programa depende de la librería GPL su código debería ser GPL
> para poder usarla, las librerias GPL solo pueden ser enlazadas por
> software GPL.
>
> encapsular el llamado a la librería GPL en otra que ud haga con
> diferente licencia no le sirve, porque dicha librería tendría que ser
> GPL también y por ende el resto de su software.

la cuestion es es o no es heredable la licencia GPL para los desarrollos
basados en librerias libres?. por ejemplo, adobe para linux, nero linux,
office para linux (rumores) ellos tendrian que ser obligatoriamente GPL
solamente porque pueden hacer llamados a las librerias del kernel de
linux??? no creo... a mi me parece mas bien que si modificas la librerias
debes redistribuir toda tu aplicacion tipo GPL, pero si la linkeas o llamas
desde el codigo cerrado de tu programa no creo que haya algun problema.. o
me equivoco?