[U-co] Gnome o Kde?

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Mar Ene 20 05:44:51 UTC 2009

El 19 de enero de 2009 19:18, JUAN CARLOS ROZO PARDO
<juank7802 en gmail.com>escribió:

> Señores, cuál de los dos escritorios (descontando xface) es más
> "liviano"...
> gnome o kde?.
>
> Si llego a tener los tres escritorios instalados... esto repercutiría en el
> rendimiento de mi portátil?  (Acer 3620,  DD 60Gb, RAM 1 Gb, Ubuntu 8.10)
>
> Agradezco sus comentarios y sugerencias.
>
> PD:  quiero tener los tres escritorios para hacer demostraciones... y para
> tener mi máquina lista para el flisol!!
>
> --
> Juan Carlos Rozo Pardo
> Linux user # 466627
> [...]

Saludos.

muchos te diran que uno otros que dos. lamentablemente no encontre la pagina
donde muestran las comparativas.

pero en mi experiencia propia si buscas velocidad y bajo consumo de recursos
recomiendo Gnome.
si buscas elegancia y una migracion amigable desde Windows te recomiendo
KDE, ya que el manejo de menu-escritorio es muy parecido.

En mis laboratorios de rendimiento con estos dos sistemas de escritorio
siempre me fue mejor con Gnome, mas rapido, mas liviano, y compatible con
casi todos los programas de escritorio para GNU/Linux. muy estable.

KDE tiene un aspecto muy elegante y futurista, tiene su propio IDE de
desarrollo para los programadores y facil de usar por usuarios Windows que
estan migrando de el, pero consume mas recursos de maquina y en algunos
casos se siente super pesado con muchas ventanas abiertas, sin dejar de ser
estable claro.

igual prueba con Ubuntu y Kubuntu y saca tus conclusiones propias. NUNCA
recomiendo instalar dos escritorios en una misma instalacion de GNU\Linux,
siempre quedan cosas mal instaladas o muy cargado el disco, o en uno que
otro caso librerias que crean conflicto entre si, versiones que se sobre
escriben, etc, etc, etc, mejor tener instalaciones limpias en diferentes
particiones.

--
JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546