[U-co] problema con diccionario en openoffice

Jovan Monsalve wwwjovandavid en gmail.com
Dom Ene 18 03:23:35 UTC 2009

Hola a tod en s

Actualmente estoy con intrepid y quería tener la ultima version de
openoffice así que estuve googleando y lo instale editando parte de los
repositorios, pero al ver que la instalacion termino y no ver que toda la
suit ofimatica estaba completa, pense en descargarlo desde la pagina oficial
de www.openoffice.org usando la version de 64 bits para intrepid, esta
instalacion la quise hacer por medio de la consola usando los comandos que
son para hardy:

Para instalarlo, debemos primero descomprimir el archivo descargado,
tar xvzf OOo_3.0.0_LinuxX86-64_install_en-US_deb2.tar.gz

Luego de esto nos vamos a la carpeta DEBS y procedemos a instalar el
OpenOffice 3
cd DEBS/
sudo dpkg -i *.deb

Al ver que funciono verifique que no tenia los diccionarios asi que opte por
instalarlos a traves de este enlace
http://extensions.services.openoffice.org/download/1648

me descargue los archivos .oxt de españa, mexico y colombia, verifique como
se realiza la instalacion a traves de otros blogs, como ejemplo

Herramientas>Administrador de Extenciones, aqui seleccionamos agregar y
buscamos la ruta del sechivo descargado anteriormente y le damos Agregar.

lo hice a traves del blog de jhosman, pero para mi sorpresa el administrador
de extensiones no salio, asi que lo intente varias veces, provocando un
cierre del aplicativo writer, asi que que lo desinstale usando este comando

apt-get purge openoffice*.*

y nuevamente lo volvi a instalar, e ingrese al gedit (gedit
/etc/apt/sources.list)
borre este comando de los repositorios

#Openoffice
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

creia que funcionaria, pero sigue igual.

ahora como puedo solucionar este problema ya que en google solo se encuentra
la forma de instalarlo.

especificaciones de mi maquina
board msi k9n6gm
nvidia geforce MCP61
ram ddr2 de 1 giga bus 667
procesador doble nuecleo de 64 bits 4400

muchas gracias por la atencion prestada

--
Jovan Monsalve
celular: 3015079568