[U-co] Ayuda desde cero

Carlos Alejandro Magno queemailmasfacil en gmail.com
Sab Ene 17 18:01:05 UTC 2009

Hace mucho tiempo monte mi primer servidor casero con un compudador
viejito al que poco (ningun) uso le daba. No solo es dificil
configurarlo y poner en marcha un servidor web sino el consumo de
energia de un computador trabajando 24 horas al dia, el ruido del
ventilador, etc. trabajo "para el que no han sido diseñados".  Al poco
tiempo se quemo la fuente de poder del computador y hasta allí llego
mi primer servidor. Después de otros intentos con otras maquinas, he
llegado felizmente a los servidores de estado solido, que trabajan
casi fríos, consumo mínimo, sin partes móviles y cero ruido,
desafortunadamente muy costosos. Pero para el hogar o pequeñas
empresas un buen inicio es el NSLU2 o mejor conocido como SLUG (babosa
en inglés).

http://www.tiendapc.com/images/products/ES/medium/m_prod_id_0000008004.jpg

Entre algunos de los usos que se le puede dar al SLUG:

    * Servidor de páginas web (con poca carga), usando Apache, PHP y MySQL.
    * Servidor de impresión en red, usando CUPS.
    * Servidor de música de iTunes Server.
    * Servidor de imágenes de una webcam.
    * Servidor de correo electrónico.
    * Servidor proxy.
    * Dispositivo de descarga de BitTorrent , usando ctorrent.
    * Dispositivo de descarga de archivos grandes, usando wget.
    * Central telefónica Asterisk.

El SLUG tiene como sistema operativo linux.

Solo necesitar comprar el dominio (incluye IP estática), si necesita
algo de mayor envergadura, escribame.

Entre los Firmwares y sistemas operativos de terceros tenemos:

    * Unslung.
    * OpenSlug.
    * OpenWrt/NSLU2.
    * Debian/NSLU2.
    * SlugOS.

He traído varios a algunos amigos y pequeñas empresas, les ha salido
sensacional! Trabaja 24/7 y no es costoso, comparado con otros
dispositivos de características similares o corporativas.

Después del Tux Droid, es uno de mis gadgets favoritos.

Otras fotos:

http://img148.imageshack.us/img148/8217/p43031894pw0xy.jpg
http://www.trasnochaos.com/imagenes/gnslu2.jpg
http://www.player0.org/wp-content/uploads/2008/02/backups.jpg

Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2

Carlos Alejandro M.
Linux Registered User #477738
Ubuntu user #23735
GnuPG-key: A9169BFB
https://wiki.ubuntu.com/cl4551f13d

Por favor, no me envíe documentos adjuntos en formato Word o
PowerPoint. Lea