[U-co] Instalar xubuntu en U100x

Christian Jaramillo Parra c.jaramillo1308 en gmail.com
Vie Ene 16 21:12:53 UTC 2009

Alguno de uds tiene experiencia creando una versión live en una usb de
xubuntu ? De paso sirva trabajarla en otros pc y sirva de una vez para
instalarla en mi U100.

Experiencia no tengo, pero te puedo ayudar guiandote como hacerlo, desde tu
Xubuntu instalado por medio de wubi, debes instalar el paquete "Make USB
start up disk", en añanadir y quitar aplicaiones lo encuentras.

Una vez instalado abres la aplicacion, (te recomiendo trabajar con la usb
sin ningun archivo en ella ya que como nunca lo he he hecho yo y estoy
guiandote en esto, es mejor andar seguro).

Una vez hayas abierto la aplicacion debes elegir la imagen ISO de Xubuntu y
la unidad USB (en este caso la tuya de 2gb).

Seleccionas la opcion "Discarded on Shtudown unless..."

Click en Make Start-up Disk.

Ya creo que con esto esta lista tu LiveUSB, asegurate de que cuando vayas a
instalar Xubuntu configurar la BIOS para que se carguen primero el drive de
USB y no el disco duro.

Otra opción, como comprenderán ya tengo instalado el xubuntu con wubi, es
posible desde alli instalar definitivamente el xubuntu.

Que yo sepa, No