[U-co] Instalar xubuntu en U100x

Kant kantrain en gmail.com
Jue Ene 15 23:27:05 UTC 2009

gerardobecerra escribió:
> Muchas gracias  por su atención.
> Chistiam los U100 venían con SUSE pero el mio no,  viene con XP, como soy
> novato aun dependo de trabajar en windows muchas cosas  "aun "; asi que
> deseo tener los dos sistemas instalados, por eso utilice  wubi para
> instalarlo.  La verdad como menciona  Kant estoy muy satisfecho con mi
> equipo, muy bueno para su valor.
>
> Tengo una consulta : Instalo de nuevo xubuntu con el cd live o sigo con
> la versión q me instalo wubi. Cual es la diferencia? Entiendo q wubi no
> formatea ninguna parte del disco. Desconozco si el hecho que
> [...]
Ya aparecieron las llaves... la cuestion de la instalacion con wubi es
lo que ralentiza el sistema, este tipo de instalacion si bien no es como
una maquina virtual, que reparte l.os recursos entre ambos OS, si
desperdicia el poder de Linux al no manejar el sistema de archivos ext3,
en este caso te recomiendo lo siguiente.
1. desinstalar xubuntu con wubi del panel de control de windows
2. proceder a la instalacion del sistema operativo (cualquiera sea el
caso, es tu opcion de elegir si xubuntu o Ubuntu, como te digo el mio
funciona con Ubuntu sin problema)
3. en la parte de la instalacion y la seleccion de particiones, corre un
poco tu particion  windows, y deja de espacio libre por lo menos 12Gb
(esto como recomendacion, aunque en realidad podrias trabajar con menos,
pero el u100 trae disco de 80Gb, entonces es un poco tacañeria si le das
menos, igual al final se que terminaras metiendo al Xp en una virtual)
4. crea dos nuevas particiones, una de 2 Gb al final como area de
intercambio, y la otra con el espacio libre restante para el / (ojo que
es mejor que tengas tambien una particion para /home pero si solo le
diste 10Gb ni modo, es mejor asi...) formatea esta con el sistema de
archivos ext3
5. casi todo funciona de una vez, a excepcion de la wireless asi que te
subi los drivers para diferentes kernels en kant.4shared.com buscalos
como linuxrtl8187, la extension es el numero de kernel que utilizas solo
utiliza el DEB indicado, sino, no te va a funcionar.
6. luego de esto solo es cuestion de que enciendas la wireless con el Fn
mas la F11 y listo, ya tienes tu MSI completamente funcionando, un
consejo, acuerdate que despues de actualizar se instalara un nuevo
kernel y tu wifi dejara de funcionar, asi que simplemente usas el nuevo
deb del kernel y ya esta.
7. prueba los efectos graficos que funcionan perfecto, acuerdate en
apariencia selecciona extra e instala el compizconfig-settings-manager
para configurar tus propios efectos y a descrestar a todo el mundo con
tu Ubuntu...
8. no hay mas pasos...

"Cuando todo lo demas falle, lea las instrucciones" (Kant Rain All Time)