[U-co] UBUNTU Motherboard 748LMRT - Video SIS 620 (consulta)

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Lun Ene 12 02:51:38 UTC 2009

saludos amigos.

e estado buscando informacion en la Web (Google) de pruebas de Ubuntu con
esta Board 748LMRT - Video SIS 620 pero no hay mucho material para estudiar.
estamos estudiando la posibilidad de migrar algunas maquinas antiguas con
esta board, se han probado con el LiveCD Ubuntu 8.10 y funcionan de
maravilla, pero la pregunta es la siguiente como no puedo instalar en los
discos duros el sistema y mucho menos cambiar el disco duro por otro para
pruebas (los dueños de la empresa no permiten esto por ahora).

mi pregunta es saber si efectos como compiz funcionan bien en estas?
obviamente me diran prueba instalando compiz desde LiveCD, pero si somos
expertos en el tema sabemos que con 256 en RAM con LiveCD no da para correr
eso asi no mas, ademas la instalacion es muy demorada.

queria conocer de alguno de la lista que tenga este Hardware si ha tenido
problemas con la tarjeta grafica?
si se pueden activar efectos de escritorio?
si los videos se reproducen de manera correcta?
cual es la resolucion maxima optenida con un monitor LCD de 19"?
pueden correr ELISA en estas Boards?

ya sea con Ubuntu 7.x u 8.x

gracias por su cooperacion

--