[U-co] Linux, gnu/Linux, ubuntu u otro?

Carlos Alejandro M queemailmasfacil en gmail.com
Mar Ene 6 15:38:28 UTC 2009

>.
>.
>.
> Daniel, el concepto de Linux o de GNU/Linux es libre de ser tomado por cada
> uno de nosotros. Yo de forma personal no le veo sentido el llamarlo GNU
> "Barra" Linux (que es como sugieren nombrarlo). Por muchas razones.. que
> están muy bien expuestas en un artículo de la Wikipedia. Yo digo Linux, otra
> gente dira GNULinux, otra gente solo Ubuntu.. Es cuestión de cada uno, y mi
> idea no es amar un "Flamewar" con respecto a eso.
>.
> [...]

+1 De acuerdo. Esta es la hora que no se si se dice "Linux", "gnu, barra
diagonal, Linux", "Ubuntu", etc.

Hablando con un Linuxero radical en #ubuntu-es. El defiende a toda costa
que no debo decir "uso Linux" o "soy Linuxero", ya que Linux es el
núcleo del sistema. Me dijo "¿Ud. es fanático del núcleo?, Si Ud. solo
emplea el núcleo, entonces es correcto.". Entre otras cosas dijo que no
debo decir que empleo Ubuntu, porque Ubuntu no es un sistema operativo,
etc.

Sin animo de hacer un flame, Apoyo el pensamiento de Linus Towards,
Richard Stallman u otro: "Cada quien que lo llame como quiera, lo
importante es que lo use".

¿la forma correcta es?

Carlos Alejandro M.
Linux Registered User:
#477738
Ubuntu user:
#23735
GnuPG-key:
A9169BFB

https://wiki.ubuntu.com/cl4551f13d

Por favor, no me envíe documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html