[U-co] El equipo se bloquea completamente

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Lun Ene 5 00:42:45 UTC 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>
Fecha: 4 de enero de 2009 14:17
Asunto: Re: [U-co] El equipo se bloquea completamente
Para: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>

Bueno..  Problema solucionado... Aquí les comento.

1º Memoria RAM no era, la comprobé con Memtest+
2º Disco duro tampoco, lo comprobé con la utilidad que proporciona Hitachi
para mi disco. Las pueden encontrar aquí:
http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm
(Recuerden que cada fabricante de discos tiene sus propias herramientas de
verificación del disco Duro).
3º La tarjeta de video (nVidia 6200 AGP) estaba bastante caliente, le
coloqué un ventilador y bajo la temperatura bastante.

Aún así seguía el error, que por cierto también sucedía con un Windows XP
que conservo casi olvidado en el disco, así que claramente era problema de
Hardware.

Me quedaban las siguientes: Main Board (Tarjeta Madre), Tarjeta de VIdeo
(una cosa es que ya no se calentaba, otra que no estuviera dañada),
Procesador (rara vez se daña un procesador, así que esta era la menos
probable) y la fuente interna.

Bueno, y sumándole algo a los sintomas, en dos ocasiones intenté prender el
equipo luego de haberlo apagado "a la fuerza", y daba energía por 1 segundo
y luego volvía a apagarse (como cuando uno intenta prender un carro, y no lo
hace :) ).

Por ende, empecé a descartar por la más probable, problema de la fuente. El
equípo ya esta viejito y aunque le he realizado una que otra limpieza nunca
lo había hecho con la fuente. Así que me dispuese a hacerlo. Vaya que estaba
bastante sucia, casi que queda pesando la mitad, jeje.

Y pues, aquí me encuentro de nuevo, con un equipo más limpio, menos ruidoso,
mas ahorrativo, mas "frío", y claro, con el problema solucionado.

Así que, moralejas de todo:
1º Demosle un poquito de tiempo a nuestros equipos, y una limpieza
salvaguardando los riesgos que esto conlleva no les caería nada mal, además
que ahorraríamos energía y dolores de cabeza.
2º La lista de Ubuntu-Co me deja sorprendido por su calidad y pronta
respuesta.
3º Ya es hora de que Julián tenga de nuevo un blog para que no moleste en la
lista con mensajes tan laaaaaargos.... En serio, perdón por la incomodidad
de estos mensajes.